Traventia


Traventia es una agencia de viajes online especializada en la venta de paquetes de viaje dinámicos. El paquete de viaje dinámico consiste en permitir a sus clientes personalizar online sus viajes de forma sencilla y rápida. De este modo puede reservar no solo el alojamiento de su viaje, sino también cualquier tipo de actividad de ocio en destino. Los precursores de esta idea son José Juan Ávila Alonso (CEO), Ignacio Guillén Gómez (CMO) y David Robledo (CTO), que pusieron en marcha el proyecto en 2013.

No fue hasta 2014 cuando la compañía comenzó a operar vendiendo viajes de esquí, lo que resultó un éxito y les animóa abrirse a otras líneas de negocio siguiendo este modelo. Así surgió la opción de gestionar viajes a parques temáticos, escapadas de relax, gastronómicas, enológicas y destinos de costa. Actualmente opera en España y Portugal, ayudando a los clientes a crear viajes personalizados y únicos a través de una única web, sin tener que visitar distintos sitios y con la principal ventaja de ahorrar hasta un 40%. Todo ello gracias a las tarifas para empaquetar que les facilitan sus proveedores y que son mucho más económicas que las tarifas de venta de servicios sueltos.

Desde el primer año de actividad, Traventia ha obtenido beneficios y no ha parado de crecer. En 2014 consiguió unas ventas de 1,2 millones de euros, que aumentaron a 5,8M€ en 2015 y 10,3M€ en 2016. Además, la startup ha recibido un total de 1.184.000 euros en tres rondas de financiación desde 2013, de los que 834.000 euros corresponden a ampliaciones de capital y 350.000 euros a préstamos participativos de dos entidades públicas, la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF).







Noticia vista 11 veces.

Print Friendly, PDF & Email