Edimburgo, la más elegante de Gran Bretaña

Edimburgo es la capital compacta y montañosa de Escocia. Tiene una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia. Arthur’s Seat es una imponente cima en el Parque de Holyrood con vistas panorámicas y Calton Hill tiene monumentos y memoriales en su parte superior.

La Milla Real, bordeada de tiendas de recuerdos, tartanes de clanes y whisky, llega hasta el castillo Holyrood Palace del siglo XVI, una residencia real oficial. La Galería Nacional Escocesa exhibe obras de arte escocesas y europeas, entre ellas, retratos de muchos escoceses famosos. En Princes Street, el área comercial principal, se encuentra la tienda por departamentos Jenners, del siglo XIX, y su gran salón con iluminación natural. La temporada de festivales de arte de verano, una institución de la ciudad, incluye el Festival Internacional de Edimburgo, famoso internacionalmente, y su hermano más extravagante, Fringe. Los restaurantes en Leith, junto al mar, ofrecen mariscos locales de calidad superior y también el tradicional pescado con papas fritas.

La mayoría de los visitantes llegan entre mayo y agosto, cuando el clima es templado y cálido, y en diciembre. En el verano hay celebraciones artísticas que incluyen el Festival Internacional de Cine (junio), el Festival de Jazz y Blues (julio) y el Festival de Arte (julio y agosto). La ciudad se llena en el mes de agosto para el popular Festival Internacional de Edimburgo y el Festival Fringe de Edimburgo, que presentan arte nuevo, teatro, música y espectáculos callejeros. Los eventos clave de invierno (noviembre a marzo) incluyen Hogmanay (víspera del Año Nuevo) y la Noche de Burns (25 de enero). Los días de invierno son cortos, fríos y lluviosos.


Publicación vista 12 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario