Glasgow, atrevida y contemporánea

Glasgow es una ciudad portuaria en el río Clyde, en el oeste de las Tierras Bajas de Escocia. Es famosa por su arquitectura modernista y victoriana, un rico legado de la prosperidad de la ciudad entre los siglos XVIII y XX debido al comercio y la construcción de embarcaciones. En la actualidad, es un centro cultural nacional y alberga instituciones como la Ópera Escocesa, el Ballet de Escocia y el Teatro Nacional de Escocia, al igual que aclamados museos y una próspera escena musical.

El gran Museo y Galería de Arte Kelvingrove ocupa un castillo victoriano de arenisca roja. Burrell Collection, en el Parque Pollok Country, muestra arte y antigüedades que donó a la ciudad un magnate del transporte local. Los edificios modernistas que diseñó el arquitecto local Charles Rennie Mackintosh incluyen el salón de té Willow Tearooms en Sauchiehall Street, la Casa para un amante del arte en el Parque Bellahouston y la Escuela de Arte de Glasgow. Clyde Waterfront incluye el futurista Centro de Ciencias de Glasgow con muestras interactivas. La avenida peatonal Buchanan Street tiene tiendas elegantes, y en el East End (extremo este) se encuentra el creciente mercado de las pulgas “Barras” que funciona los fines de semana.

El período de mayor actividad es entre may. y dic. El clima es moderado y todo el año pueden registrarse lluvias. La Noche de Burns (ene.) se celebra con tragos de whisky escocés y porciones de morcillas escocesas (una preparación tradicional de los interiores del cordero). Otros eventos clave incluyen el festival Celtic Connections (ene. y feb.), una celebración de música tradicional; la Feria de Arte de Glasgow (mar.), que incluye arte contemporáneo de todo el mundo; y el Campeonato Mundial de Gaitas.


Publicación vista 3 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario