Lingüine con salmón y piñones tostados

Raciones: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 30 minutos




– 20 g de aceite de oliva virgen extra
– 80 g de piñones
– 500 g de lomo de salmón fresco sin piel (cortado en dados de 2 cm)
– 2½ cucharaditas de sal
– 4 pellizcos de pimienta negra recién molida
– 200 g de caldo de pescado
– 20 g de avellanas
– 250 g de lingüine o tallarines
– 120 g de mantequilla
– 1 cucharada de cebollino fresco




1. Pon el aceite y los piñones en una sartén y calienta hasta que estén dorados. Cuela a través de un colador de malla mediana colocado sobre un bol y reserva también el aceite.
2. Mezcla en un bol los dados de salmón, ½ cucharadita de sal, la pimienta y la mitad del aceite de freír los piñones.
3. Pon en el vaso el caldo de pescado y las avellanas. Introduce el cestillo en el vaso, pon el salmón aliñado y programa 16 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, pon a hervir una olla con agua y 2 cucharaditas de sal y cuece la pasta el tiempo que indica el paquete o hasta que esté al dente. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo, vierte el salmón en una fuente y añade la pasta escurrida.
4. Añade al vaso la mantequilla. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete (para facilitar la evaporación evitando salpicaduras) y programa 5 min/Varoma/vel 2. Vierte el contenido del vaso en la fuente y mezcla. Agrega los piñones tostados, riega con el aceite de piñones restante, espolvorea el cebollino y sirve.




– Colador de malla mediana, sartén pequeña y olla.



– El lingüine, a veces escrito como linguini, del italiano “linguine”, lenguitas, es un tipo de pasta plana originaria de la región italiana de Campania. Es similar al tallarín.




Energía 873 kcal · 3.651 kj
Proteínas 36 g | Grasas 61 g
Hidratos de carbono 45 g
Colesterol 138 mg | Fibra 5 g

Apta para: alérgicos a las proteínas del huevo (si la pasta no contiene trazas del mismo), riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, alérgicos a los frutos secos o al marisco, control de peso, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 3 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario