Rodaballo en piperrada con arroz

Raciones: 6

Dificultad: Baja

Elaboración: 45 minutos




– 1-2 dientes de ajo
– 40 g de aceite de oliva
– 300 g de arroz de grano redondo
– 1 cucharadita de sal
– 800 g de agua
– 900-1.000 g de rodaballo (6 tranchas de aprox. 150 g) salpimentado




– 40 g de dientes de ajo
– 80 g de aceite de oliva
– 350-400 g de pimientos de piquillo en tiras
– 1 cucharadita de sal
– 2 pellizcos de pimienta molida




1. Pon en el vaso los ajos y el aceite. Pica 3 seg/vel 7, retira el cubilete y sofríe 4 min/120°C/vel Cuchara.
2. Introduce el cestillo con el arroz y añade la sal y el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el rodaballo, tapa el Varoma y programa 20 min/Varoma/vel 4. Retira el Varoma y reserva tapado. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reserva. Vacía el vaso.




3. Pon en el vaso el ajo y el aceite. Pica 2 seg/vel 7, retira el cubilete y sofríe 8 min/120°C/vel Cuchara. Mientras tanto, pon el arroz en una fuente y extiéndelo con la espátula.
4. Añade al vaso los pimientos, la sal y la pimienta y rehoga 2 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara. Mientras tanto, coloca encima del arroz el rodaballo. Vierte los pimientos sobre el rodaballo y sirve inmediatamente.




– La piperrada es un acompañamiento típico del País Vasco que se suele servir con carnes o pescados. Se elabora con verduras y hortalizas entre las que no puede faltar el pimiento, de hecho, su nombre procede del occitano gascón, en el que pipèr significa pimiento.




Energía 521 kcal · 2.178 kj
Proteínas 33 g
Hidratos de carbono 43 g
Grasas 24 g
Colesterol 90 mg
Fibra 2 g

Apta para: celíacos (si la pimienta está exenta de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: control de peso, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 4 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario