Quesadillas

Raciones: 6

Dificultad: Media

Elaboración: 30 minutos




– 1 clara de huevo
– 220 g de harina de maíz precocida (y un poco más para espolvorear)
– 220 g de agua
– 1 cucharadita rasa de sal




– 200 g de queso emmental o de queso gouda
– 200 g de jamón de York
– 200 g de queso brie en rebanadas de aprox. 1 cm




1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la clara en el vaso y bate 1 min/vel 4. Retira la mariposa.
2. Añade al vaso la harina, el agua y la sal. Mezcla 30 seg/vel 4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasa 3 min/Velocidad Espiga. Retira la masa del vaso y ponla dentro de una bolsa de plástico para que no se seque.
3. Coge 1 trozo de masa (35-40 g) y, con las manos, dale forma de bola. Espolvorea la bola de masa con harina, colócala entre 2 plásticos y extiéndela con el rodillo hasta obtener un círculo de 16-18 cm.

   

4. Dora la tortilla por ambos lados en una sartén a fuego medio y reserva cubierta con un paño. Repite el procedimiento con el resto de la masa (12 tortillas en total).




5. Pon en el vaso el queso emmental y el jamón y ralla 30 seg/vel 7. Retira a un bol.
6. Coloca 6 tortillas sobre la superficie de trabajo, reparte el queso brie, el jamón y el queso rallado y cúbrelas con las otras 6 tortillas.
7. Calienta las quesadillas por ambos lados en una sartén antiadherente (o en el microondas) para que se funda el queso. Corta en cuartos y sirve.




Sirve las quesadillas con un jalapeño cortado por la mitad y tomates cherry.



Rodillo, paño de cocina y sartén antiadherente.



La harina de maíz precocida se obtiene del maíz cocido en solución alcalina, lavado y secado con sal y molido hasta obtener harina. No confundir con harina de maíz (polenta), que se prepara moliendo los granos secos de maíz.




Energía 400 kcal · 1.672 kj
Proteínas 25 g | Grasas 21 g
Hidratos de carbono 26 g
Colesterol 79 mg | Fibra 1 g

Apta para: celíacos (si los quesos y el jamón york están exentos de trazas de gluten), control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, vegetarianos y veganos.





Receta vista 1 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario