Rollitos de lenguado y gambas

Raciones: 4

Dificultad: Media

Elaboración: 45 minutos




– 20-30 g de zumo de limón
– 8 filetes de lenguado sin piel ni espinas, salpimentados
– 8 gambas frescas sin pelar
– aceite de oliva (para pincelar)




– 200 g de aceite de oliva suave
– 1 huevo
– 1 chorrito de vinagre
– 1 pellizco de sal




– 10 g de mantequilla
– 10 g de aceite de oliva
– 20 g de harina
– 300 g de leche entera
– ½ cucharadita de sal
– 1 pellizco de pimienta molida
– 1 pellizco de nuez moscada molida
– 300 g de agua




1. Pon un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pesa el zumo de limón. Riega los filetes de pescado con el zumo de limón.
2. Pela las gambas dejando la cabeza y la cola sin pelar. Coloca las gambas sobre los filetes poniendo la cabeza en la parte ancha del filete y enrolla dejando fuera el cuerpo y cola. Coloca los rollitos de pescado en 8 cuadrados de film transparente pincelados con aceite y envuélvelos en el film. Pon los rollitos en el recipiente Varoma, tapa y reserva.

  





3. Coloca una jarra sobre la tapa del vaso y pesa el aceite. Reserva.
4. Pon en el vaso el huevo, el vinagre y la sal. Mezcla 10 seg/vel 5. Después, programa 2 min/vel 5 y ve vertiendo, poco a poco, el aceite sobre la tapa (sin quitar el cubilete). Con la espátula, baja la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcla 10 seg/vel 3. Retira la mayonesa a un bol y reserva.




5. Pon en el vaso la mantequilla y el aceite. Programa 1 min/100°C/vel 1.
6. Añade la harina alrededor de las cuchillas y rehoga 1 min/120°C/vel 2 (1 min/Varoma/vel 2).
7. Incorpora la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 4 min/100°C/vel 4. Vierte la bechamel en un bol y cubre con film transparente pegado a la superficie (para que no forme costra). Lava el vaso.
8. Pon el agua en el vaso y calienta 5 min/Varoma/vel 1. Sitúa el Varoma en su posición con los rollitos de pescado y programa 15 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma.
9. Mezcla la bechamel templada y la mayonesa con movimientos envolventes. Pon la mitad de la salsa en una fuente honda y coloca los rollitos sin el film. Riega con el resto de la salsa y sirve.




– Pincel de cocina y film transparente.




Energía 743 kcal · 3.106 kJ
Proteínas 39 g | Grasas 62 g
Hidratos de carbono 7 g
Colesterol 211 mg | Fibra <1 g

Apta para: alérgicos a los frutos secos y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos al marisco, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto, vegetarianos y veganos.





Receta vista 40 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario