Tajín de cordero especiado con frutos secos

Raciones: 6

Dificultad: Baja

Elaboración: 1 hora




– 900 g de pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos de aprox. 3 x 3 cm
– 4 pellizcos de sal
– 3 pellizcos de pimienta negra molida
– 20 g de vinagre o de zumo de limón
– 250 g de cebolla en cuartos
– 3 dientes de ajo
– 70 g de aceite de oliva (y algo más para la sartén)
– 300 g de cuscús
– 300 g de agua fría
– 1 cucharadita de cúrcuma molida (opcional)
– 500 g de caldo de pollo
– ½ cucharadita de canela molida
– 2 clavos
– 80 g de almendras crudas sin piel
– 150 g de ciruelas pasas sin hueso o de dátiles sin hueso
– 80 g de pasas de corinto
– 1 cucharada de perejil fresco picado o de cilantro fresco picado




1. Calienta una sartén grande con aceite, espolvorea la carne con 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta y dórala en la sartén. Cuando esté bien dorada, retira del fuego, añade el vinagre y raspa el fondo con una espátula de sartén para recoger los jugos caramelizados.
2. Pon en el vaso la cebolla, los ajos y 40 g de aceite. Trocea 4 seg/vel 4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sofríe 7 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara (7 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara).
3. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa 300 g de cuscús. Añade 30 g de aceite, 300 g de agua fría, espolvorea con ½ cucharadita de cúrcuma y 1 pellizco de sal y reserva.
4. Agrega al vaso la carne dorada con el jugo, el caldo, ½ cucharadita de cúrcuma, la canela, los clavos, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y las almendras y programa 30 min/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara.
5. Incorpora al vaso las ciruelas y las pasas. Sitúa el recipiente Varoma en su posición, coloca la bandeja Varoma con el cuscús hidratado, tapa y programa 10 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara. Retira el Varoma y pon el cuscús en una fuente. Vierte el contenido del vaso en otra fuente y espolvorea con el perejil picado. Sirve el tajín de cordero acompañado con el cuscús.




Wok o sartén grande y espátula de sartén lisa.



El tajín (tajine o tayín) es un recipiente grande de barro cocido y tiene una característica tapa alta de forma cónica que mantiene el vapor y el calor durante y después de la cocción. Da nombre al plato cocinado en él y permite gran variedad dependiendo de los ingredientes (tajín de pollo, de sardinas, de verdura, etc.). El tajín de cordero es también un plato tradicional magrebí.




Energía 642 kcal · 2.684 kJ
Proteínas 29 g | Grasas 40 g
Hidratos de carbono 41 g
Colesterol 116 mg | Fibra 8 g

Apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y embarazadas. No apta para: celíacos, alérgicos a los frutos secos, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto, vegetarianos y veganos.





Receta vista 18 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario