Tarta colibrí

Raciones: 12

Dificultad: Media

Elaboración: 4 horas




– 3 cucharaditas de mantequilla para engrasar el molde
– 250 g de harina de repostería
– 200 g de azúcar moreno
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita colmada de levadura química en polvo
– 1 cucharadita de canela molida
– 3 huevos
– 200 g de plátano maduro en trozos
– 150 g de aceite de girasol
– 1 cucharada de vainilla líquida
– 150 g de piña troceada en conserva
– 80 g de nueces pacanas en trozos o de nueces en trozos




– 250 g de queso cremoso
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
– 300 g de azúcar glas
– 1 cucharada de vainilla líquida
– 6 nueces pacanas (12 mitades) o de nueces (12 mitades)




1. Precalienta el horno a 180°C. Forra con papel de hornear el fondo de un molde de Ø 18-20 cm y unta las paredes con 1 cucharadita de mantequilla.


2. Pon en el vaso la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, la levadura y la canela. Mezcla 10 seg/vel 5.
3. Añade los huevos, los plátanos, el aceite, la vainilla y la piña. Mezcla 30 seg/vel 5.
4. Añade las nueces y, con la espátula, mezcla con movimientos envolventes. Vierte la masa en un bol vertedor o en una jarra.
5. Pon el molde preparado sobre la tapa del vaso y pesa dentro 380-400 g de la mezcla. Da unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que la masa quede bien repartida.


6. Hornea durante 20 minutos (180°C). Deja templar 5-10 minutos y desmolda sobre rejilla dejando el papel pegado al bizcocho.


7. Forra nuevamente la base del molde con papel de hornear y engrasa las paredes con 1 cucharadita de mantequilla. Coloca el molde sobre la tapa del vaso y vierte dentro 380-400 g de la mezcla. Da unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que la masa quede bien repartida.
8. Hornea durante 20 minutos (180°C). Deja templar 5-10 minutos y desmolda sobre rejilla dejando el papel pegado al bizcocho.
9. Forra nuevamente la base del molde con papel de hornear y unta las paredes con 1 cucharadita de mantequilla. Vierte la masa restante en el molde y da unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que la masa quede bien repartida.
10. Hornea durante 20 minutos (180°C). Deja templar 5-10 minutos y desmolda sobre rejilla dejando el papel pegado al bizcocho. Deja enfriar completamente los bizcochos y retira los papeles. Lava el vaso.






11. Pon en el vaso el queso cremoso, la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla. Mezcla 30 seg/vel 3. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Mezcla 30 seg/vel 4.
12. Coloca uno de los discos de bizcocho en el centro de un plato para tartas. Extiende encima una ¼ parte del frosting. Coloca encima otro disco de bizcocho y extiende encima ⅓ del frosting restante. Coloca encima el último bizcocho y cubre con el frosting restante la superficie y los laterales. Decora con las nueces y reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Corta en porciones y sirve.




Esta tarta es típica del sur de Estados Unidos. Entre sus ingredientes nunca faltan el plátano, la piña, las nueces y la canela, y algunas versiones también añaden coco, cerezas o fresas trituradas.



Molde (Ø 20 cm), papel de hornear, rejilla y plato para tartas.




Energía 668 kcal · 2.794 kj
Proteínas 7 g | Grasas 44 g
Hidratos de carbono 739 g
Colesterol 136 mg | Fibra 2 g

Apta para: embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y veganos.





Receta vista 101 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario