Empanadas chilenas

Raciones: 12 unidades

Dificultad: Media

Elaboración: 6 horas y 50 minutos




– 400 g de cebolla en cuartos
– 30 g de aceite de girasol
– 50 g de manteca de cerdo
– 400 g de filetes de ternera cortados en trozos de 1 cm
– 1 pastilla de caldo de carne
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– ½ cucharadita de comino molido
– 2 cucharaditas de pasta de ají amarillo




– 100 g de manteca de cerdo
– 250 g de agua
– ½ cucharadita de sal
– 500 g de harina de fuerza




– 2 huevos duros
– 36-48 pasas de corinto
– 12 aceitunas negras
– 1 huevo batido para pintar




1. Pon en el vaso la cebolla, el aceite y la manteca y trocea 4 seg/vel 4. Después, sofríe 7 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara (7 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara).
2. Añade la carne, la pastilla de caldo desmenuzada, el pimentón, el comino y el ají. Sofríe 7 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara (7 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara). Vierte en un recipiente, deja templar y mete en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor la víspera).




3. Pon en el vaso la manteca, el agua y la sal y calienta 2 min/80°C/vel 2.
4. Añade la harina y amasa 3 min/vel Espiga. Retira la masa del vaso y déjala reposar 10 minutos dentro de una bolsa de plástico o envuelta en film transparente fuera del frigorífico.




5. Precalienta el horno a 180°C. Forra 2 bandejas con papel de hornear y reserva.
6. Toma una porción de masa de aprox. 80 g y, con ayuda del rodillo, estira la masa hasta que tenga un grosor de 2 mm. Corta un círculo de aprox. Ø 20 cm (puedes utilizar un plato de ese tamaño como plantilla).


7. Pon en el centro una cucharada del relleno, una rodaja de huevo duro, 1 aceituna y 3-4 pasas. Pinta con agua el borde y cierra la masa presionando los bordes. Dobla los bordes de los lados sobre la empanadilla y por último dobla igualmente el borde central. Forma de la misma manera otras 11 empanadillas y colócalas repartidas en las bandejas reservadas. Pinta la superficie con el huevo batido.

  
  

8. Hornea durante 30 minutos (180°C) en 2 tandas. Deja templar 5 minutos y sirve.




El ají amarillo es un pimiento típico de la cocina peruana. Suele utilizarse en su estado natural (fresco), pero también se comercializa en forma de pasta. Tiene un sabor distintivo y dicen que su nivel de picante es perfecto.



2 bandejas de horno, papel de hornear, plato pequeño, rodillo y pincel.




Energía 356 kcal · 1.489 kj
Proteínas 13 g | Grasas 18 g
Hidratos de carbono 34 g
Colesterol 97 mg | Fibra 2 g

Apta para: intolerantes a la lactosa y alérgicos a las proteínas lácteas; de forma moderada para riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, alérgicos a las proteínas del huevo, control de peso, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 40 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario