Pastel de salmón, judías verdes y leche de coco

Raciones: 8

Dificultad: Media

Elaboración: 4 horas y 30 minutos




– 1.250 g de agua
– 300 g de judías verdes planas frescas (enteras, sin hebras)
– 2 puerros cortados longitudinalmente en láminas
– 10-12 cubitos de hielo
– 1 rama de lemon grass fresco en rodajas
– 5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)
– 800 g lomos de salmón fresco (sin piel ni espinas) cortado en 4 tiras y 250 g en trozos
– 300 g de leche de coco
– 2 claras de huevo
– 2 cucharaditas de pimienta verde en conserva
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de caramelo líquido (para pintar el molde)




1. Pon en el vaso 250 g de agua y sitúa el recipiente Varoma en su posición con las judías verdes y los puerros. Programa 15 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y vierte los hielos sobre las verduras. Déjalas escurriendo y reserva. Vacía el vaso.
2. Pon en el vaso el lemon grass y el cilantro y pica 3 seg/vel 8.
3. Añade 250 g de salmón en trozos, la leche de coco, las claras de huevo, la pimienta verde y la sal. Tritura 20 seg/vel 5.
4. Pinta con el caramelo un molde de aluminio de 1,5 litros de capacidad (tipo cake). Forra el interior con las láminas de puerro dejando un faldón para cubrir la superficie. Pon en el fondo 2-3 cucharadas de la muselina del vaso y extiéndela bien. Corta el salmón restante en cuatro tiras y coloca dos de las tiras en el molde. Cubre con una capa de muselina y coloca una capa de judías verdes. Coloca las otras dos tiras de salmón, cubre con una capa de muselina, reparte el resto de judías y termina extendiendo la muselina restante. Finalmente, cubre con el puerro del faldón y ponle la tapa al molde. Envuélvelo con papel de aluminio y ponlo en el recipiente Varoma. Tapa el Varoma y reserva.

   

5. Vierte en el vaso 1.000 g de agua. Sitúa el Varoma en su posición y programa 50 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma, deja enfriar durante 1 hora y reserva el molde en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
6. Desmolda en una fuente de servir y sirve bien frío cortado en rebanadas.




Puedes acompañar con ensalada verde



Papel de aluminio y molde de aluminio de 1,5 litros.



Lemon grass, también llamada hierba limón o citronela, es de sabor agridulce y picante. Originario de la India, es muy utilizado en la cocina vietnamita y tailandesa para aderezar sopas, guisos, salsas y marinados. Es una gramínea perenne, de aspecto similar al puerro o al ajo tierno pero de textura mucho más leñosa. Se utiliza para aromatizar pero no suele ingerirse precisamente por esa textura.




Energía 319 kcal · 1.333 kj
Proteínas 29 g | Grasas 21 g
Hidratos de carbono 4 g
Colesterol 66 mg | Fibra 2 g

Apta para: celíacos (si el caramelo, la leche de coco y la pimienta están exentos de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas (si la leche de coco no contiene trazas de las mismas), alérgicos al marisco, control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: alérgicos a las proteínas del huevo o a los frutos secos, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 21 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario