Salmón à la nage

Raciones: 6

Dificultad: Baja

Elaboración: 30 minutos




– 50 g de puerro en rodajas
– 120 g de zanahoria en bastones
– 150 g de bulbo de hinojo en 8 gajos
– 120 g de calabacín en bastones
– 1 tira de piel de limón
– 10 g de aceite de oliva
– 10 g de mantequilla
– 1 hoja de laurel seca
– 3 granos de pimienta negra
– ½ cucharadita de sal
– 100 g de vino blanco
– 1.000 g de caldo de pescado
– 500 g de patatas de guarnición
– 6 espárragos verdes baby
– 800 g de lomos de salmón fresco en 6 trozos, salpimentados




1. Pon en el vaso el puerro, 30 g de zanahoria, 60 g de hinojo (3 gajos), 30 g de calabacín, la piel de limón, el aceite, la mantequilla, el laurel, los granos de pimienta y la sal. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 7 min/120°C/vel 1 (7 min/Varoma/vel 1).
2. Incorpora el vino y, sin poner el cubilete, programa 3 min/Varoma/vel 1.
3. Añade el caldo e introduce el cestillo con las patatas de guarnición. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los espárragos y el resto de gajos de hinojo, 90 g de zanahoria y 90 g de calabacín. Coloca la bandeja Varoma con los lomos de salmón y tapa el Varoma. Programa 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Coloca las patatitas, las verduras y el pescado en una fuente honda. Introduce el cestillo para colar el caldo del vaso y viértelo en la fuente. Sirve inmediatamente.




En lugar de colar el caldo, puedes triturarlo: retira la hoja de laurel, añade 2 patatas de guarnición cocidas (opcional) y tritura 30 seg/vel 10 (las patatas le darán una textura de puré).



À la nage es una expresión francesa que significa literalmente “a nado”. Esta técnica consiste en preparar y presentar los platos, frecuentemente de pescado, sobre un caldo que suele ser corto y acompañados de verduras.




Energía 338 kcal · 1.411 kj
Proteínas 30 g
Hidratos de carbono 16 g
Grasas 17 g
Colesterol 71 mg | Fibra 3 g


Apta para: celíacos (si las especias, la mantequilla y el caldo están exentos de trazas de gluten), control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, vegetarianos y veganos.





Receta vista 39 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario