Farfalle con chirlas y tomates cherry

Raciones: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 50 minutos




– 1.000 g de chirlas (remojadas previamente 30 minutos en agua templada con sal)
– 2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas limpias y secas)
– 20 g de aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– 30 g de chalota
– 500 g de agua
– 1 cucharadita de sal
– 250 g de tomates cherry cortados en dos
– 1 pellizco de pimienta recién molida
– 350 g de farfalle (de buena calidad)
– 15 g de piñones (opcional)




1. Escurre las chirlas en remojo a través del cestillo y aclara bajo agua fría. Forra el recipiente Varoma con papel de hornear mojado y escurrido y pon las chirlas. Tapa el Varoma y reserva.
2. Pon en el vaso el perejil y pica 5 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.
3. Pon en el vaso el aceite de oliva, el ajo y la chalota. Pica 5 seg/vel 7 y sofríe 3 min/120°C/vel 1 (3 min/Varoma/vel 1). Reserva el sofrito en un bol.
4. Pon en el vaso 500 g de agua, sitúa el Varoma en su posición y programa 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y vacía el vaso.
5. Cuela el líquido de cocción del recipiente Varoma a través de un colador de malla fina sobre un bol y reserva.
6. Pesa el líquido de cocción reservado y añade agua hasta alcanzar un total de 700 g. Agrega 1 cucharadita de sal y, sin poner el cubilete, calienta 7 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, retira las chirlas de sus conchas, ponlas en un bol y reserva.
7. Añade al vaso el sofrito reservado, los tomates cherry, la pimienta y la pasta y, sin poner el cubilete, programa el tiempo que indique el paquete de pasta/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara, o hasta que esté al dente. Vierte el contenido del vaso en una fuente, reparte por encima las chirlas, los piñones y el perejil picado y remueve con la espátula. Deja reposar la pasta 5 minutos y sirve caliente.




Papel de hornear y colador de malla fina.



Se lleva el agua a ebullición sin poner el cubilete porque el líquido de cocción de las chirlas produce espuma (por su contenido en proteínas).

Farfalle es un tipo de pasta italiana en forma de pajarita o mariposa. Su nombre, precisamente, deriva de la palabra italiana farfalla, que significa mariposa. Son perfectos para combinar en recetas de ingredientes ligeros y delicados, a base de verduras.




Energía 449 kcal · 1.879 kj
Proteínas 24 g | Grasas 10 g
Hidratos de carbono 65 g
Colesterol 47 mg | Fibra 6 g

Apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo (si la pasta está exenta de trazas de huevo); de forma moderada para control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/ alto y embarazadas. No apta para: celíacos, alérgicos a los frutos secos o al marisco, vegetarianos y veganos.





Receta vista 19 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario