Tarta de piña y coco

Raciones: 12

Dificultad: Media

Elaboración: 6 horas y 20 minutos




– 300 g de galletas digestive
– 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos




– 500 g de nata (35 % de grasa)
– 800 g de piña en su jugo (1 lata grande)
– 60-80 g de azúcar
– 2 sobres de gelatina de sabor piña (175 g)
– 50 g de coco rallado (para espolvorear)




1. Pon las galletas en el vaso y tritura 15 seg/vel 8. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.
2. Añade la mantequilla y mezcla 3 min/50°C/vel 3. Pon la mezcla en un molde desmontable (Ø 22-24 cm) y extiéndela presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserva.




3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata en el vaso y monta a vel 3,5 hasta que esté montada pero cremosa. Retira la mariposa, vierte la nata montada en un bol grande y reserva en el frigorífico.
4. Pon en el vaso la piña con su jugo (reserve 1-2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Tritura 20 seg/vel 5 y programa 10 min/70°C/vel 1. Vierte en un bol y deja enfriar pero sin que cuaje (aprox. 2 horas).
5. Añade poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y mezcla con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Vierte sobre la base de galletas y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

   

6. Espolvorea la tarta con el coco rallado y decora con la piña restante en trozos. Retira el aro del molde, corta la tarta en porciones y sirve.






Para acelerar el proceso de enfriado, pon en un bol grande 18-20 cubitos de hielo, 1 litro de agua fría y 1 cucharada de sal gorda. Pon dentro el bol con la mezcla de piña y muévela de vez en cuando.



Molde desmontable (Ø 22 cm).




Energía 386 kcal · 1.611 kj
Proteínas 2 g | Grasas 27 g
Hidratos de carbono 31 g
Colesterol 73 mg | Fibra 2 g

Apta para: control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos (si la gelatina empleada es de origen vegetal). No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos, diabéticos y veganos.





Receta vista 83 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario