Ventresca de bonito confitada con vinagreta de lentejas

Raciones: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 30 minutos




– ½-1 ventresca de bonito sin espinas grandes cortada en 2 trozos (aprox. 900 g)
– 1½ cucharadita de extracto de buey
– 30 g de zumo de limón
– 200 g de agua
– 1 chalota
– 1 zanahoria en trozos (aprox. 65 g)
– 1 tallo de apio en trozos (aprox. 30 g)
– 1 tomate pelado y sin pepitas
– 20 g de vinagre de jerez
– 50 g de aceite de oliva virgen extra
– 200 g de lentejas cocidas (lavadas y escurridas)
– 20 ramitas de cebollino fresco picado
– 1 bolsa de hojas baby de ensalada variada




1. Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Unta la ventresca con el extracto de buey y dora por ambos lados durante 2 minutos. Pon la ventresca en una bolsa de asar. Añade el zumo de limón a la sartén para recoger los jugos y viértelos en la bolsa. Cierra la bolsa, ponla dentro del recipiente Varoma, tapa y reserva.

   

2. Pon el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 15 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y vacía el vaso.
3. Pon en el vaso la chalota, la zanahoria, el apio y el tomate y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja el troceado hacia el fondo del vaso.
4. Añade el extracto de buey, el vinagre y el aceite y programa 5 min/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara. Mientras tanto, limpia la ventresca de piel y espinas, divide en cuatro raciones y reserva. Pon en un bol las lentejas, la mitad del cebollino y añade el líquido de la bolsa de asar. Vierte la mezcla del vaso en el bol y mezcla.


5. Sirve en los platos un poco de vinagreta, coloca encima de cada plato una ración de ventresca y decora con las hojas de ensalada y el resto de cebollino.




Energía 464 kcal · 1.941 kj
Proteínas 55 g | Grasas 22 g
Hidratos de carbono 12 g
Colesterol 63 mg | Fibra 5 g

Apta para: celíacos (si el extracto de buey y las lentejas, si son en conserva, están exentos de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: control de peso, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 25 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario