Lasaña fría de pisto y atún

Raciones: 6

Dificultad: Baja

Elaboración: 12 horas y 50 minutos




– 300 g de aceite de girasol
– 150 g de leche
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de sal
– 1 pellizco de pimienta molida
– 1 chorrito de zumo de limón




– 150 g de pimiento verde en trozos
– 150 g de pimiento rojo en trozos
– 300 g de cebolla en cuartos
– 300 g de calabacín cortado en medias rodajas de 2 cm
– 100 g de aceite de oliva
– 400 g de tomate triturado en conserva
– 1 cucharadita de sal
– 1-2 pellizcos de pimienta molida




– 12 placas precocidas de lasaña
– 3 latas de atún al natural escurrido (aprox. 160 g)
– 4 huevos duros en rodajas o trozos




1. Coloca una jarra sobre la tapa del vaso, pesa en ella el aceite y reserva.
2. Pon en el vaso la leche, el ajo, la sal y la pimienta y tritura 1 min/vel 5. Sin quitar el cubilete, programa 3 min/vel 5 y vierte el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa para que caiga a hilo y emulsione. Con la espátula, baja la lactonesa hacia el fondo del vaso.
3. Añade el zumo de limón y mezcla 10 seg/vel 4 (10 seg/vel 5). Vierte en un bol y reserva en el frigorífico. Lava el vaso.




4. Pon en el vaso el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla. Trocea 6 seg/vel 4. Vierte en el cestillo y deja escurrir.
5. Pon en el vaso el calabacín y trocea 3 seg/vel 4.
6. Añade el aceite y las verduras del cestillo. Sofríe 15 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara (15 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara).
7. Incorpora el tomate, la sal y la pimienta y rehoga 20 min/120°C/Giro Inverso/vel Cuchara (20 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara). Vierte el pisto en el cestillo para que escurra y deja templar.




8. Pon las placas de lasaña en un bol con agua templada y deja hidratar (aprox. 20-25 minutos).
9. Extiende en el fondo de un recipiente hermético o fuente honda 3-4 cucharadas de lactonesa. Pon encima 3 placas de lasaña, ⅓ del pisto, ⅓ de rodajas de huevo duro y ⅓ del atún. Pon otras 3 placas de lasaña y reparte encima la mitad del pisto, del huevo duro y del atún restantes. Pon otras 3 placas de lasaña y pon encima el pisto, el huevo duro y el atún restantes. Termina con la última capa de placas de lasaña y cubre con lactonesa. Reserva en el frigorífico de un día para otro. Corta en porciones y sirve.




El reposo en el frigorífico antes de servir logra que la lasaña mantenga mejor la forma al cortarla, pero también se puede servir inmediatamente.




Energía 597 kcal · 2.494 kj
Proteínas 19 g
Hidratos de carbono 37 g
Grasas 41 g
Colesterol 177 mg
Fibra 4 g

Apta para: alérgicos al marisco, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, control de peso, diabéticos, vegetarianos y veganos.





Receta vista 41 veces.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Deja un comentario